martes, 21 de agosto de 2012

Dexter (S6)

Dexter ha sido una de las pocas series durante estos años que -entre un millar de series- consiguieron ser innovadoras en sus inicios, pues cuando conocemos a Dexter Morgan en el episodio piloto de la serie nos encontramos con un tipo normal, que hasta casi nos cae bien.

Esa primera temporada grandiosa siguió bastante de cerca el argumento de la novela en la que está basada la serie (Darkly Dreaming Dexter, de Jeff Lindsay), pero a partir del final de temporada se fue distanciando de los libros para ir por su propio camino.

Las dos primeras temporadas son las mejores, para mí, y muy recomendables; pero a partir de la tercera las tramas caen en una rutina que todavía hoy me tiene aburrida. Sea como sea, continuaba conservando más o menos el espíritu inicial; y los finales y principios previsibles, las dosis extra de drama o los momentos monótonos quedaban aliviados por el consuelo de que al menos sabías lo que te ibas a encontrar al ponerte un capítulo de Dexter.



Con el final de la 6ª temporada todo eso ha cambiado. SPOILERS


SPOILERS


Porque el momento en que la psicóloga de Deb le pregunta lo que le pregunta es un punto de inflexión como una casa. Antes era "Dexter - asesino en serie", y ahora será "Dexter - ¿qué va a pasar ahora?" (más parecido a Perdidos o a un culebrón que a la serie a la que nos tenían acostumbrados).

Y es que solo hay tres escenarios posibles entre hermanos, para mí:

1) Crecen uno al lado del otro, con lo cual se ven como familia (como Ross y Mónica) y nada más.
2) No crecen juntos, al menos los primeros años (hasta que empieza la pubertad). En este caso veo totalmente normal que pueda surgir algo, ya que (haya sangre de por medio o no) son extraños en ese sentido.
3) Como bien nos muestra la película 'Do comenÇo ao fim' (El principio del fin), en el tercer escenario habría una relación especial entre los hermanos desde que son pequeños, que puede ir evolucionando con los años pero que ya estaba ahí.

Y dicho esto, lo que me resulta muy chocante es que con sus 30 años y con la relación tan fría que tienen ellos dos de repente las cosas cambien para Debra. Así que, por favor, si alguien lo ve posible que me ayude a verlo. Porque creo que en principio lo que todos pensamos fue ¿QUÉ COÑO ESTÁIS HACIENDO?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes