viernes, 12 de octubre de 2012

El vestuario en las series

Soy una chica sencilla de España, así que la primera vez que oí hablar de cómo jugaban con los colores en 'Veronica Mars' para diferenciar a los dos personajes masculinos protagonistas (que tenían cierto parecido físico y la gente confundía al principio) y, de paso, para remarcar sus personalidades, me quedé o.O

No sé nada de vestuario, ni gran cosa sobre moda, así que todo esto para mí es un mundo nuevo. Este año, tras mi reciente reconversión a 'The Closer', y con la noticia de que la subjefa Brenda L. Johnson tiene una chaqueta preferida con la que siempre aparece cuando se siente vulnerable, recordé la importancia que pueden tener los detalles en la pantalla. Y me sorprendió todo lo que puede haber detrás de una buena producción.

Pero ha sido volviendo a ver los extras* de 'Queer as folk' (US) cuando me he dado cuenta realmente del trabajo que significa elegir el vestuario de todo un reparto. Y es que cuentan cómo durante el desarrollo de la serie va cambiando la forma de vestir de algunos personajes según lo que va pasando en sus vidas: algunos maduran y adquieren un vestuario más sobrio, otros cambian de status profesional y se adaptan al nuevo ambiente, alguna pareja se vuelve más simbiótica y eso se refleja en los tonos parecidos y un nuevo estilo, etc.

Visto así, tendré que dejar a un lado mi reticencia a hacer demasiadas revisiones (por todo lo que me queda por estrenar) y empezar a hacerlas periódicas, al menos de mis mejores series, para rescatar detalles y seguir disfrutando con todo lo que hay ahí y aún no he visto. :)



* En este caso me refiero a los extras de la 4ª temporada de la edición blanca en DVD

2 comentarios:

Diana Hernández dijo...

Acabo de leer sobre esto mismo hace nada :D

"...se notaba de manera mucho más notable esa codificación reforzada con el vestuario al mostrar a todos los detectives de Major Crimes, incluido el comandante Taylor, con camisas o corbatas azules; y no sólo azules, sino casi del mismo tono del vestido que llevaba Brenda, formando una verdadera muralla ante la amenaza de Philip Stroh."

Justamente, aquí, Brenda, Kyra, el bolso y el chocolate

Arkady dijo...

¡¡¡Y que haya gente que viva de eso, Diana!!!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes