viernes, 1 de febrero de 2013

Premiere de 'House of Cards' (2013)




De la mano de Canal + y 'El 8ºpasajero', asistimos en Madrid al pre-estreno español de la nueva serie de la cadena estadounidense Netflix, 'House of Cards'. Con nombres como David Fincher (La red social, El club de la lucha, Seven) o Joel Schumacher (Batman Forever, Batman y Robin, Última llamada) en la dirección y un reparto encabezado por Kevin Spacey -que protagoniza una serie de ficción por primera vez en su carrera- esta es una de las grandes promesas de la temporada.

Al llegar a los estudios de Sony Pictures lo primero que me llama la atención es el póster promocional con unas manos ensangrentadas en el que se ve la bandera de EEUU del revés -toda una declaración de intenciones. Y entre el Sr. Spacey, unas figuras de Tintín a tamaño real y la gente del mundillo de las series empieza la proyección.


Inspirada en la novela de Michael Dobbs del mismo nombre, esta nueva adaptación está ambientada en el Washington del siglo XXI, modernizando algunos aspectos y cambiándole el apellido al protagonista (de Urquhart a Underwood).

Sangre, luces de fiesta y unas vistas impresionantes de Washington. Así empieza 'House of Cards'. Y ya me enamoro de la ciudad... Pero con un guión sólido y la majestuosa presencia de Ricardo III (el personaje de Shakespeare en el que se inspira el protagonista, y que fue interpretado recientemente para el teatro por Kevin Spacey) a la cabeza, es difícil no meterse de lleno en la historia

Ahora sólo queda ver cómo es acogida por el público (y qué final le espera a esta versión de la historia, ya que la novela original y la adaptación británica no coincidían en ese punto). El 21 de febrero lo podremos comprobar, a las 21:30 en Canal+1. ¿Os animáis? ;)

2 comentarios:

Diana Hernández dijo...

Con muchísimas ganas de hincarle el diente. Además de que Fincher + Spacey solo puede dar como resultado MARAVILLOSIDAD :D

Arkady dijo...

Spacey de por sí ya es garantía de calidad para mí, aunque tenga que salvar él solo la película.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes