lunes, 25 de marzo de 2013

Blood and Chrome



La última entrega del universo Galáctica sabe a viejos amores. Tiene la ilusión de los novatos, el cansancio de los veteranos, ese aroma de pretensión y sexo que llenaba las salas cuando Lee y Kara planeaban una misión, cuando jóvenes mecánicos y civiles se alistaban con ansias de sangre cylon, cuando el comandante Adama paseaba sus arrugas, cansadas, por los pasillos con forma hexagonal de su amada.

Blood and Chrome es algo nuevo en lo que se refiere a expansiones del universo Galáctica: y es que ni las fallidas Razor o The Plan (que no le sacaron ni la mitad del jugo que habrían podido exprimirle a la historia) ni el spin-off Caprica consiguieron llamarnos como lo hace esta nueva entrega. Y es que todo en ella huele a Galáctica, a la vieja serie que nos conquistó con su sencillez y su madurez hace ya 10 años.

Las lágrimas y los reencuentros nos llenan más ahora, sin embargo. Ya que después de Galáctica... sólo nos queda recrearnos en lo que fue y no nos contaron. Blood and Chrome son minutos que le robamos a la 1ª Guerra Cylon, a la juventud de Adama. Minutos que nos regalan David Eick y Michael Taylor (productor y productor ejecutivo de Galáctica, y co-escritores de algunos capítulos de la serie).



En definitiva, y como ya he dicho, este último pedazo de BSG (Battlestar Galactica, por su nombre en inglés) supone una gran alegría para los fans. Y aunque una parte de nosotros querría que hubiera más, que no se hubiera quedado solo en un piloto más, he de admitir que en la línea en la que empezaron no sé si habrían podido encontrar un argumento que diera para otra serie sin desgastarse. Así que voy a optar por agradecer los casi 90 min de metraje que nos regalaron y seguir imaginándome el resto del universo en mi cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes