miércoles, 17 de abril de 2013

Rage (el cómic)


El merchandising en torno a las series es algo maravilloso que se ha expandido en los últimos años hasta un punto en el que nos podemos creer dentro de una: los objetos que llevan los personajes (que para quien tenga dinero ni siquiera tienen que ser imitaciones: ten tu propio viper en el garaje desde unos pocos miles de dólares), los juegos y bebidas que gastan, los trajes de equipos inventados (Buccaneers, Gryffindor) y los libros y películas que aparecen en las series ya están muchas veces al alcance de nuestra mano.

SPOILERS 2ª TEMPORADA DE QAF

La 2ª/3ª temporada de QAF nos une a Michael y Justin en un dúo (cómico) para crear al sucesor del Capitán Astro (RIP). Como no podía ser de otra forma, el resultado es un retrato de Brian embutido en unas mallas medio rotas (una imitación un tanto barata del original, pero para esos lectores de Pittsburgh que no conozcan a Brian supongo que les podría resultar interesante). Y aunque el argumento no sea de mayor interés -se inspira en la serie de una forma algo sosa- Rage seguirá siendo un símbolo de libertad y furia, un símbolo de todo lo que representa Queer as Folk.

 Con el final de la 2ª temporada, se puso a la venta una edición limitada de Rage, el vengador gay (la portada de la izquierda). Paso a comentar lo que trae este número de nuestro superhéroe favorito:

La primera (y grata) sorpresa llega con la introducción con la que nos saludan Michael Novotny y Justin Taylor:

Los rumores dicen que la magnífica serie de cómics del Capitán Astro se acabó debido a la presión de actitudes negativas hacia la sexualidad ambigua del capitán. Y una mierda ambigua. El Capitán Astro era el más orgulloso, más gay y más fabuloso superhéroe que nunca agració las estanterías de cómics con su presencia. Si no hubiera sido censurado y constreñido por sus cobardes distribuidores, estoy seguro de que el capitán habría declarado orgulloso su homosexualidad al mundo. Tristemente, ya nunca tendrá esa oportunidad. La muerte del capitán deja un vacío en el universo del cómic. Alguien tiene que tomar su lugar como el superhéroe gay predominante del mundo.

Conoced a Rage.

Rage está estallando fuera del armario y dentro del mundo para luchar contra la intolerancia y defender a los fabulosos ciudadanos de Gayópolis.

Estamos muy orgullosos de presentaros 'Rage: número #1'. Que disfrutéis leyendo estas páginas tanto como nosotros disfrutamos creándolas. Nuestro deseo es que Rage pueda de alguna forma hacerle un tributo al legado de nuestro héroe caído, el Capitán Astro.

Michael Novotny - Justin Taylor

(Y aparecen sus firmas.)



Aunque el parecido de Rage con Brian sea desigual a lo largo del cómic, la -en ocasiones- no muy acertada ilustración se ve compensada con las aventuras de Zephyr y Rage al alcance de nuestras manos.

 photo qafragev0304x300.jpg

 photo qafragev02x500.jpg


 Por supuesto, no faltan desnudos en estas páginas.

 photo qafragev05x300.jpg

Y tras las historias de Rage, nos encontramos con otro pequeño regalo: el cómo se hizo el cómic (en versión express). En las cuatro últimas páginas nos enseñan algunos de los bocetos de los personajes y explican el proceso por el que pasaron hasta llegar a la versión definitiva, además de enseñarnos la portada original a lápiz al lado de una de las fotos de la magnífica sesión que hicieron para inspirar los personajes.

 photo qafragesessions0102x500.jpg

Sin más os animo a que, si tenéis la oportunidad, os hagáis con este único número 1, una pieza de coleccionista de 16 páginas en blanco y negro que salió como parte de la promoción de la serie previa al estreno de la tercera temporada (un detalle: es gracioso ver en la contraportada un anuncio animándonos a ver el estreno de la 3ª temporada en Showtime).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes