viernes, 12 de abril de 2013

Riese: Kingdom Falling


Riese es la historia de una princesa perdida, obligada a huir de su hogar tras la masacre de su familia, y de un reino podrido gobernado por una secta.

Tras el éxito de los primeros capítulos, Syfy compró los derechos de emisión e hizo algunos ajustes (entre ellos añadió la intervención de Amanda Tapping como narradora). Pero aún a pesar de tener el presupuesto necesario, un reparto de lujo (muchas caras conocidas) y las características de otras series de fantasía que tuvieron varias temporadas, esta no acabó de cuajar: al contrario que Sanctuary, que dio el paso de la web a la pequeña pantalla, Riese se quedó en un anécdota con un par de nominaciones, un Streamy a la mejor fotografía y una historia a medias.


Diez episodios de 5-8 minutos componen esta webserie de 2009 que no pasa de entretenida. Y es que, aún reuniendo muchos de los elementos clásicos de la fantasía de aventuras, le falta chispa, originalidad, e incluso credibilidad en algún momento. Nos hace recordar tantas producciones anteriores que llega a parecer un refrito de ellas.

He de decir, sin embargo, que para los amantes del género de fantasía-terror es un entretenimiento rápido y ligero que, aderezado por apariciones como la de Ryan Robbins (Sanctuary), puede no resultar una completa pérdida de tiempo.

Para mí el descubrimiento ha estado sin duda en Sharon Taylor (interpretando a la emperatriz malvada), una actriz que me había pasado desapercibida en Stargate Atlantis y que aquí demuestra una garra y una carisma merecedoras de atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes