viernes, 19 de abril de 2013

Un triste día para el cine


Con el cierre de la distribuidora de cine independiente Alta Films (propietaria de los cines Renoir) llega una época un poco más oscura para el cine en España: de momento sobrevivirán 3 de los cines que tenía la cadena repartidos por la geografía española desde 1986 (todos en Madrid), y aunque los aficionados al cine más allá de lo comercial esperemos lo mejor, parece que ya les ha llegado la hora también a este tipo de salas.

Como comentaba Enrique González Macho (propietario y actual presidente de la Academia de Cine): con la muerte del DVD (de los formatos físicos en general), la escasa asistencia del público al cine (acrecentada por la crisis) y la falta de apoyo de las televisiones a este tipo de cine, el final estaba firmado.


¿Qué podemos hacer los aficionados?

· Asistir más a menudo a proyecciones independientes y hacer ruido en las redes sociales. Yo por lo pronto pienso ir en unos días al Renoir (para darle alas y porque me entristecería un montón que desapareciera sin que me hubiera dado tiempo a disfrutarlo cuanto hubiera querido) y voy a mirar ahora mismo dónde puedo sugerirle a TVE que patrocine proyectos así.

· Resignarnos a que el otro cine sobreviva en festivales y ciclos caseros. Porque quizás en este nuevo mundo 2.0 cada vez haya menos sitio para proyecciones multitudinarias. ¿Qué opináis?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes