domingo, 2 de junio de 2013

Studio 60 on the Sunset Strip


Studio 60 empieza como la mayoría de las series: reencuentros, un nuevo trabajo, rivalidades, sexo, humor, música y luces. Empieza bien, prometedora, con un gran Matthew Perry, unos cuantos actores de reparto (entre los que destaca su vieja compañera Amanda Peet, adorable) y el descubrimiento: Sarah Paulson (que hasta entonces solo había tenido papeles secundarios en películas y estancias cortas en un par de series, entre ellas Jack&Jill y Deadwood).

El problema que le veo a esta primera temporada es que mientras la primera mitad nos saca algunas sonrisas (con algún toque cómico o por razones emotivas), la segunda mitad se vuelve lo más dramático que he visto desde Anatomía de Grey y ese no parecía el camino que quería seguir la serie al principio. Así que, a riesgo de ganarme enemigos, no estoy segura de que hicieran mal en cancelarla, porque no parece que tuvieran muy claro a dónde iban.


Los detalles técnicos, por otra parte, son más que correctos: un reparto muy bueno (incluyendo a Bradley Whitford, Steven Weber y un inmenso D.L. Hughley), fotografía y todas esas cosas. Pero sigo pensando que el guión falló en más de un sentido -eso, y la química entre algunos actores que necesitaban mucha para que funcionase una parte de la historia y yo no veía más que catástrofe ahí.

Resumiendo: lo que parece el resurgir de Sports Night (porque mucho no se comió la cabeza Aaron Sorkin buscando ideas nuevas) no triunfa como era de esperar. Sonaba a copia desde el principio, pero podría haber sido una historia más decente, con mayor calidad literaria. Y tiene muchos agujeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes