miércoles, 23 de octubre de 2013

Series alemanas

Con mi reciente adquirido interés por la cultura alemana, era inevitable echar un vistazo a las series que me pudieran llamar la atención de esas tierras. Y ya que hasta ahora sólo sabía decir al respecto que había un tío con bigote en la tele que salía con coches que ponen 'Polizei', lo que dejo a continuación es una labor de investigación con las posibles candidatas a interesarme en algún momento.


Guasa tienen, eso no se les puede negar.

· Alerta Cobra (Alarm für Cobra 11 - Die Autobahnpolizei): sobre dos policías de la brigada de carreteras que trabajan cerca de Berlín. Lleva ya 16 temporadas a sus espaldas (e incluso sacaron un spin-off) y no tiene intención de parar, así que algo debe de tener.

· Amor prohibido (Verboten Liebe): de trama amorosa, dramática, pero que tuvo bastante éxito (y no sólo en su país).

· Berlin Alexanderplatz: serie de los 80 que, con tan sólo 13 capítulos, se convirtió en una serie de culto a raíz de su exhibición en cines de EEUU. Ex-convicto problemático que intenta cambiar el rumbo de su vida pero no dejará de salir de un lío para meterse en otro. Cuenta con Gerard Depardieu, y por lo que he leido del argumento tiene que tener mucha acción de género negro/criminal. En 2007 fue remasterizada, así que si os interesa tenéis suerte.

· Diario de una doctora (Doctor’s Diary – Männer sind die beste Medizin): siendo de 2007 y con el título original que tiene ('los hombres son la mejor medicina') era inevitable que la compararan con Anatomía de Grey o El diario de Bridget Jones. Parece que no va a ser muy novedosa pero ahí hay una más para el género.

· El payaso: serie de acción de un hombre que se decide enmascarar para hacer justicia. Así, con cara de payaso y un colega con helicóptero (que siempre viene bien) empiezan sus aventuras. Tiene una nota malísima, pero había que mencionarla por lo absurdo que resulta el argumento así a primera vista.

· Enrique de Navarra (Henri IV):  miniserie de 2010 basada en la novela de Heinrich Mann sobre Enrique IV de Francia y III de Navarra, el conocido como 'el rey bueno'. Es una coproducción Alemania-Francia-República Checa- España.

· Hijos del Tercer Reich (Unsere Mütter, unsere Väter): recién salida del horno, ya hay quien la nombra sucesora de Hermanos de Sangre.

· La historia de Anna Frank: miniserie cargada de polémica por la veracidad de la versión que representa. Puede ser interesante, pero después de leer sobre los recortes de material que tuvo por culpa de eso, miedo me da que haya perdido calidad.

· Lasko (el puño de Dios): una historia de religiosos guerreros que tiene toques medievales pero cuya acción se desarrolla en la actualidad. No le dan aprobado en las webs de cine, pero me parece que tiene ingredientes hasta cierto punto curiosos, así que aquí está.

· Los Borgia: histórica. Después de la película española de 2006, y a la vez que salió la serie protagonizada por Jeremy Irons (2011), salió también esta otra versión de producción germanofrancesa rodada en inglés. Para apasionados de la familia.

· Miguel Strogoff: miniserie (otra vez coproducción) de 1975, adaptación del famoso libro.

· Rex: espero no estar cometiendo un delito al mencionarla, pues aunque sea austriaca, seguro que a más de uno os entretuvo hace ya una década cuando la echaban en España. Y es que un perro-policía que soluciona más casos que su compañero humano no tiene desperdicio... ¿Quizás merece otra oportunidad?

· Vickie el Vikingo (1974): sin duda la más conocida, que muchos recordaréis también de los re-runns de TVE. Se ve que los alemanes sabían cómo hacer dibujos.


La historia de la televisión alemana pasa por dibujos como Banner y Flappy (en la imagen), que los niños de los '80 recordaréis de ver en la tele, ese corto que repiten todas las navidades en las televisiones de esa parte del mundo (no sólo en Alemania, si no también en países vecinos) y ha llegado estos últimos años a producir series -sobre todo procedimentales- con más frecuencia, aunque son pocas las que me he encontrado de éxito. Alguna serie más tienen que puede que os suene, pero he intentado quedarme con lo mejor y lo más llamativo de lo que me encontré hasta ahora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En algun lado estan subtituladas?

Arkady dijo...

Así sin especificar es difícil de decir, pero las más famosas tienen que tener subtítulos por ahí (otra cosa es si los quieres en español o si las quieres ver en streaming, que eso puede ser más difícil).

Anónimo dijo...

he visto verbotene liebe es una soap este año termino y es buena sobre todo la trama de christian y oliver y tiene buenos villanos lasko me encanta dos buenas tempor,adas lastima aunque no has visto bienvenida la pueblo es también buena

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde descargar "Años dorados, años amargos"

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes