domingo, 17 de febrero de 2013

El hombre del momento


Con el Globo de Oro a mejor director por Argo, Ben Affleck se afirma como uno de los imprescindibles del cine estadounidense.

Sería Kevin Smith el que le descubriera y diera a conocer en los 90' con películas como Mallrats y Persiguiendo a Amy; pero la fama mundial le llegó al escribir el guión de El indomable Will Hunting junto a su amigo de toda la vida, Matt Damon. Con esta película le empezaron a llover premios y nominaciones desde Europa hasta Asia.

Desde entonces, ha protagonizado multitud de películas de irregular éxito (títulos como Armaggeddon o la fallida Daredevil) y ya había saltado a la dirección hace unos años con la controvertida Adiós, pequeña, adiós. Pero Argo ha sido sin duda un punto y aparte en su carrera. Nos alegramos por ti, Ben. Y esperaremos pacientemente tu próxima película.

lunes, 4 de febrero de 2013

Silencio, Castle.

Castle es el tipo de serie que empieza sin pretensiones, que empiezas a ver a la hora de la comida los viernes por la tarde y va creciendo poco a poco en tu corazón.

Pero no es solo una serie procedimental con personajes majos que sigue más o menos igual durante cinco temporadas, si no que tiene una parte importante de personajes, y es eso lo que le ha permitido crecer en riqueza de argumentos y desarrollar los personajes hasta convertirse en algo más, aún sin perder su toque inicial (los chicos continúan capítulo a capítulo llevándonos por los bajos fondos de Nueva York).


La sorpresa (¿inesperada?) ha llegado esta temporada, porque después de llegar en la finale de la 4ª a un punto de clímax que nos hizo temblar, ante la duda de qué harían después, la 5ª ha empezado pisando fuerte.Y es que frente a ese abismo donde muchas series van a morir, los guionistas de Castle han sabido dar un paso atrás, mirar lo que habían dejado a sus espaldas y lo que tenían por delante y salvar ese salto con maestría y dignidad. Y no solo eso, si no que nos están dejando una de las mejores temporadas en lo que va de serie.

Es el momento de echarnos en el sillón y dejar a la serie hablar.

viernes, 1 de febrero de 2013

Premiere de 'House of Cards' (2013)




De la mano de Canal + y 'El 8ºpasajero', asistimos en Madrid al pre-estreno español de la nueva serie de la cadena estadounidense Netflix, 'House of Cards'. Con nombres como David Fincher (La red social, El club de la lucha, Seven) o Joel Schumacher (Batman Forever, Batman y Robin, Última llamada) en la dirección y un reparto encabezado por Kevin Spacey -que protagoniza una serie de ficción por primera vez en su carrera- esta es una de las grandes promesas de la temporada.

Al llegar a los estudios de Sony Pictures lo primero que me llama la atención es el póster promocional con unas manos ensangrentadas en el que se ve la bandera de EEUU del revés -toda una declaración de intenciones. Y entre el Sr. Spacey, unas figuras de Tintín a tamaño real y la gente del mundillo de las series empieza la proyección.


Inspirada en la novela de Michael Dobbs del mismo nombre, esta nueva adaptación está ambientada en el Washington del siglo XXI, modernizando algunos aspectos y cambiándole el apellido al protagonista (de Urquhart a Underwood).

Sangre, luces de fiesta y unas vistas impresionantes de Washington. Así empieza 'House of Cards'. Y ya me enamoro de la ciudad... Pero con un guión sólido y la majestuosa presencia de Ricardo III (el personaje de Shakespeare en el que se inspira el protagonista, y que fue interpretado recientemente para el teatro por Kevin Spacey) a la cabeza, es difícil no meterse de lleno en la historia

Ahora sólo queda ver cómo es acogida por el público (y qué final le espera a esta versión de la historia, ya que la novela original y la adaptación británica no coincidían en ese punto). El 21 de febrero lo podremos comprobar, a las 21:30 en Canal+1. ¿Os animáis? ;)
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes