domingo, 6 de abril de 2014

Parejas que no de series que sí (I)

Siguiendo con el tema de uno de los últimos BirraSeries a los que asistí, aquí están 3 de las parejas que no me gustan de las series actuales que sigo. En esta entrada podréis encontraros con SPOILERS de: Arrow (hasta el 2x13), The Big Bang Theory y How I met your mother (serie completa). En ese orden.




ARROW

Oliver y Laurel

Son la pareja principal de la serie, la que va a pasar mil penurias para acabar juntos al final, la que comparte un amor que podrá con todo... O eso nos hacen creer en el capítulo piloto. En realidad lo que ocurre es que no tienen nada en común, no tienen química y -como descubrimos en los últimos capítulos- ni siquiera empezaron a salir porque se gustaran de verdad, si no por una casualidad (unida a las tretas de Laurel).

Soy de la opinión de que su relación fue un error desde el principio (me da la sensación de que Oliver estaba con ella más por tener un polvo fijo que porque hubiera algo especial entre ellos) y viéndoles a cada uno con otras personas (Laurel con Tommy y Oliver con tantas otras) me doy cuenta de que la pareja que forman ellos falla mucho más que todas las demás que nos presentaron hasta ahora. No encajan en ningún sentido, este Oliver/Laurel (quizás con otros actores habría sido distinto) no debería haber pasado nunca.

Aún así, admitamos por un momento que tuvieron su momento: eso no les hace indestructibles, no les hace mejor pareja que cualquier otra; y espero por el bien de la serie que sus creadores se den cuenta de ello y les dejen ir. Que sigan siendo amigos, seguro que esa relación la sabrán llevar mucho mejor y quedará más auténtica, pero que no les vuelvan a unir como pareja porque echa agua por todos los lados.



THE BIG BANG THEORY

Penny y Leonard

Son el hilo conductor de la serie: el protagonista y la chica de al lado. Y funcionan bien como hilo conductor, Penny encaja muy bien en el grupo y acaba aportando más personajes al mismo. Los chicos (con la excepción de Sheldon) revolotean al principio alrededor de ella y más tarde de las otras chicas, y es así como tiene que ser (gran parte de la gracia de la serie viene de ese contraste). Pero ellos dos no pegan ni con cola. Y no lo digo sólo porque Leonard no sea mi personaje favorito porque hay otro personaje con el que sí me podría pegar, indiferentemente de si la pareja me gustaría o no (Leslie).



HOW I MET YOUR MOTHER


Robin y Ted

Durante mucho tiempo fue una pareja que me gustó: más en las dos primeras temporadas, pero hasta hace un par de años (durante la 8ª, si recuerdo bien) no me había llegado a molestar la idea. Robin es un personaje que me gusta mucho y por eso me gustaba la relación de Ted con ella más que con las otras mil chicas con que le vimos (o casi, pues Victoria y la madre sí que me gustaban para él), pero lo cierto es que ya casi desde el principio se vio claro que no eran muy compatibles; podían tenerse mucho cariño, podían congeniar y estar bien juntos, pero ni ella sentía lo mismo que él ni tenían las mismas ilusiones de cara al futuro (además de que sus formas de ser no pegaban mucho tampoco).

Y si bien su relación durante la primera temporada me gustó en su momento y ahora podría tolerarla (aunque tras ver el final de la serie me cambió mucho la perspectiva y ya no me gusta), con ese final polémico en el que volvían a estar juntos 30 años después -tras una esposa muerta, con una escena cursi que no emociona y sólo porque Robin se siente sola- me parece una idea terrible, tan mala que me hizo rechazar la idea de que hubieran estado juntos en algún momento.

miércoles, 2 de abril de 2014

Opinión del final de HIMYM

Llegado el momento de despedir a una de las 'comedias' más exitosas de los últimos años, he de decir que esta última temporada me ha reconciliado con la serie. No es perfecta, pero nada lo es. Y la verdad es que, con altibajos y todo (más bajos que nada en las últimas temporadas), esta es una serie que me ha acompañado durante unos cuantos años y de la que -mejor o peor- siempre agradecí tener algún capítulo de 20 minutos para pasar un rato relajado, así que le perdono todos sus defectos (porque sus virtudes hacen que merezca la pena).


SPOILERS DE LA 'FINALE' DE 'CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE'

· Marshall y Lily ganan en este capítulo para mí. Siempre habían sido la pareja mona y estable, pero no me habían enamorado, e incluso tuvieron alguna cosa (sobre todo Marshall) que no me gustaba mucho, pero me quedo con esos votos rotos y renovados, con esa escena que emociona a Barney.

· Robin y Barney: No me pareció descabellado su divorcio, y me gustó mucho la forma en la que lo plantearon (con honestidad y amor) pero no me gusta que después de haberles hecho la pareja perfecta -en sus inicios lo fueron, y mucho- les marearan de esa forma para acabar casándoles y separándoles otra vez y para siempre. Ellos se entienden mejor que nadie, y me niego a creer que un poco de estrés por los viajes y el trabajo fueran capaz de romper la última jugada del Playbook ('The Robin').

· Robin: Lo de que se 'conforme' con ese chico con el que nunca tuvo tanto feeling no me acaba de convencer. Ayudadme si podéis, pero todos esos 'igual me equivoqué, igual tenía que haberme casado contigo' no suena nada convincente, suena a que tiene miedo por el gran paso que está a punto de dar y que viendo una opción estable y segura a su lado se pregunta por qué se arriesga a todo o nada. Me da mucha pena lo que hicieron con Robin, después de lo que ella fue. Y sobre todo que la pongan así con sus 'amigos', que ni siquiera con Lily mantiene el contacto.


Ted y Tracy, lo que tendría que haber sido

· Ted: Su final me parece un poco triste, e incluso falso. Tanto hablar del destino, tanto paraguas amarillo, tantas hostias para que al final se case con una chica que pega totalmente con él y la quiera 'lo mejor que pueda' hasta que ésta se muera, y entonces ya pueda volver a buscar a Robin por decimoséptima vez (con el permiso de los hijos, que están encantados, otra cosa que no sé yo si está bien porque parecía que estaban en una fiesta en lugar de hablando de su madre muerta).

· Barney: Esta es la peor masacre que ha creado la serie, el convertir un personaje trabajado y vivo en un monigote que 'es así'. ¿Qué es eso de 'déjame ser como soy'? ¿Dónde se quedó el chico hippie con el corazón roto que se enfundó el traje para evitar que le volviera a pasar lo mismo? ¿Y Robin? No me creo que le costara tan poco pasar página, y mucho menos que consiguiera el mes perfecto (¡venga ya!). Es cierto que una hija le iba a ablandar, pero no de esta forma, por favor. Además, ¿después? ¿Es él el que desaparece del grupo? Porque me parece una forma bastante rastrera de eliminarle de la ecuación: ¿Marshall y Lily, Robin y Ted, y Barney y su hija? Iros por ahí.

Finalmente, sólo quería comentar que he visto a varios espectadores comentar cómo la serie nos enseñó el valor de la amistad y cosas similares, y no estoy de acuerdo. Yo sólo veo una amistad real en esta serie, y es la de Ted con Marshall. Si Marshall y Lily rompieran, tampoco volvería ninguno a oír hablar de ella. Lo mismo pasó con Robin, que al final esa 'amistad' tan fuerte que tenía con Lily demostró lo superficial que era (y con los demás ya tenemos claro que lo único que Robin tenía eran relaciones amorosas más o menos complicadas -exceptuando a Marshall, con el que no recuerdo haberla visto cruzar dos palabras seguidas).

Así que ya está. Lo siento por Tracy, porque era un personaje que me habría gustado conocer un poco más. Y obviamente para mí la serie no acaba así, haré una edición mental para quedarme con lo que más me gusta de cada casa, como siempre (se vive mejor así). Pero, eso sí, no voy a renegar totalmente de ella, porque tuvo unas buenas temporadas, algunos capítulos muy buenos, y les voy a seguir teniendo cariño a los personajes. Así que larga y próspera vida, HIMYM.
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes