jueves, 12 de diciembre de 2013

Dexter: final de serie

Alejaos de este post si no lo habéis visto y pensáis hacerlo porque va a estar lleno de SPOILERS.


Después de ver el final de la serie no me quedó ninguna gana de pensar más en ella ni de escribir sobre ella, pero leyendo ahora a alguien hablar del final (y visto que no tenemos la misma opinión), me apeteció compartir mis impresiones al respecto.

Sí es cierto que a mí esta última temporada me gustó más que las anteriores: quizás tiene que ver en parte el hecho de haberla visto en unos pocos días, pero la cantidad de líneas argumentales que sacaron y cómo las entrelazaron me entretuvo, y muchas de ellas me gustaron (si bien no coincido con cómo deberían de haber acabado algunas). Así que, al contrario que muchos, voy a alabar la última temporada, dejando de lado sólo el final en sí (que me decepcionó).

Y es que lo que le trajo Vogel a la serie no tiene precio: me encantó ver cómo no había sido idea de Harry el programa de reglas (así tiene más sentido que se suicidara), su obsesión y defensa de los psicópatas (atractiva a la par que ida de la olla, pero con mucho sentido cuando se descubre su pasado), y que quisiera hacer de Zack otro Dexter. La relación de Zack con Dexter también me gustó mucho, y aunque para el final que decidieron no habría sido posible, me habría gustado que siguiera vivo y que se convirtiera en su sucesor (un Dexter 2.0). Esta parte me pareció muy interesante, y me gustó que así como sin querer centraran toda la temporada en ella, haciendo que el hijo de Vogel fuera el psicópata final (un gran villano).

Las cosas en la oficina ya son otra cosa: todavía no entiendo qué pintaba allí la hija de Masuka, Ángel me sobraba completamente (y mira que salió poco) y aunque Quinn me gustó, me da la sensación de que le dieron demasiado protagonismo también. Que sí, que sé que todo eso (quitando la hija de Masuka, que es un relleno de lo más absurdo) hacía falta pero bueno, al igual que el detective (qué hombre más insoportable de principio a fin) por mí podían haberlo obviado un poco más.


Llegamos al final, y Dexter no se va con Hannah y Harrison a Argentina (primera opción y que habría estado bien), no se suicida (cosa que veo normal, siendo un psicópata) si no que tira el cadáver de su hermana al mar (lo que es una forma íntima de despedirse de ella, sí, pero que no acabo de entender si tanto la quería: ¡que la van a comer los peces!) y se va a Canadá a vivir aislado del mundo, trabajando y matando como únicos hobbies. Quizás de otra forma lo habría entendido (si Harrison se hubiera quedado con los padres de Rita y Hannah hubiera muerto), pero así no: me parece muy egoísta por parte de Dexter desaparecer así y dejarles solos en un país desconocido, esperando por él, y no tiene ningún sentido (que la vida de su hermana la jodió porque ella era policía y porque tuvo que crecer con un hermano raro, no es lo mismo en el caso de Hannah, en un sitio donde nadie les conoce, y en un momento en el que vemos que ya no tiene esa necesidad de sangre tan acuciante).

Así que no, no me lo vendieron bien. Desde luego habría sido un buen final que le pillaran, o incluso que muriese en la mesa de otro psicópata, pero si querían dejarle libre (idea que también me gusta), podían haberlo hecho mucho mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes