miércoles, 18 de septiembre de 2013

A dónde va la flecha

El final de la primera temporada de 'Arrow' tenía todas las papeletas para ser grandioso: los últimos capítulos nos habían ido acercando al momento cumbre, tuvimos algún que otro momento shipper (en más de una dirección) y más de una escena visualmente atractiva. Y es que había que ir cerrando algo, pero después de haberlo visto tengo miedo de que se hayan dado mucha prisa en atar cabos y ahora se vayan a quedar sin fuelle.

De estos últimos capítulos me gustó especialmente la parte en la que se desarrollan un poco más (aunque muy despacio) algunos personajes secundarios.

Pero. El capítulo final ha sido un desastre en más de un sentido.


(A continuación hablo sólo de la serie, ya que no he leído los cómics no sé si alguno de los comentarios que hago a continuación deberían estar dirigidos más hacia la fuente original que hacia la adaptación. Perdonad la ignorancia si es así.)

SPOILERS 1x23

Por una parte está el triángulo amoroso protagonista: y es que rechina mucho la forma en la que decidieron devolver las cosas 'a su cauce'. Para empezar, ha sido terrible el final de Tommy -y no por cómo fue, que normal que estuviera allí tal y como estaba loco por ella, muy romántica la escena de su muerte y todo, si no porque le mataran: no había forma más barata y fácil de quitarle de en medio. Eso, sin olvidar lo retorcido y antinatural que me resulta que Oliver y Laurel quieran seguir juntos como si no hubiera pasado nada con la hermana de ésta (que quitando para darle una razón al comportamiento del padre parece que se olvidaron de ella); aunque puede que tan sólo sea la química de los actores que no me deja verlo, ya que la relación con Tommy me pareció siempre mucho más natural en el momento en el que estaban.


Y luego lo más importante de todo: ¿por qué eliminaron a Malcolm tan pronto? Habría podido dar mínimo para otra temporada, y con lo buen malo que fue me cuesta creer que puedan encontrar un argumento nuevo para el vigilante en esta segunda remesa que le llegue a la suela del zapato a los trapicheos del Sr. Merlyn.

En fin, me gustaría pensar que son capaces de hacer algo diferente y centrarse más en la 'vuelta a la normalidad' de Oliver como el hermano, el hijo y el novio, aunque conservaran algo de acción lateral (algún ladronzuelo que se llevara lo suyo) pero veo que van a poner en lugar del diablo a un malo de segunda que convertirá la temporada en mediocre. Ojalá me equivoque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes