martes, 17 de septiembre de 2013

Harry Potter para no iniciados




Este verano me he visto -por primera vez- la saga completa de Harry Potter. Y he de decir que es una adaptación más que decente: desde luego unas películas sobresalen más que otras, pero en conjunto es una versión muy entretenida que hace volar las 3 horas de película que te metes en un momento.

La historia de Harry Potter es triste, porque al nacer como un 'cuento para niños' difícil es hacer entender a los no conversos que es mucho más que eso, y así se pierde otra gran obra en el pequeño reducto de frikismo de fantasía/ciencia-ficción en el que han caído maravillas como Firefly, Farscape e incluso Galáctica (aunque ésta última haya sido algo mejor acogida gracias a los ecos de las audiencias estadounidenses).

Lo que sobresale de esta historia es que no es sólo un mundo con magos y dragones donde hay conflictos que tan sólo nos recuerdan de soslayo al mundo real, si no que empieza en un colegio como cualquier otro, con niños emocionados y temerosos de los profesores, con familias que comen juntas y salen a hacer la compra, con un Ministerio de Magia que funciona igual que cualquier gobierno y tantas cosas que nos acercan a la historia y la hacen más real que todo lo que pasa después parece que pudiera pasar de verdad.

No entraré en detalles de la trama porque resulta difícil comentarla sin desvelar nada, y porque espero que los que no la habéis leído/visto le deis una oportunidad. Pero a esta gran historia se le suma, en la pantalla grande, la interpretación de actores de la talla de Alan Rickman, Helena Bonham Carter, Gary Oldman o Emma Watson. Y hay que echarse a sus pies en más de una ocasión.

Además de esto, a partir de la 3ª película se nota el aumento de presupuesto, y eso nos deja una fotografía preciosa (los partidos de quidditch son impresionantes, por ejemplo) y las películas se hacen más adultas, pasando a ser pequeñas joyas de la gran pantalla.

En fin, como digo siempre: no se puede juzgar una obra por si tiene magia/extraterrestres/robots o no. Y si no, echad un vistazo a la filmografía de Cameron Díaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes