domingo, 29 de septiembre de 2013

Birraseries y los estrenos de septiembre (2013)

Hace unas horas me pasé por primera vez por el BirraSeries de Asturias (gente muy maja), donde se discutieron las nuevas series de la temporada y alguna de las viejas. En resumen sólo diré que las grandes triunfadoras de momento son Sleepy Hollow y Masters of sex, y había acuerdo también en un par de ellas que había que evitar a toda costa.

A título personal, y antes de dar un fugaz repaso a los pilotos que llevo vistos hasta ahora, me paro a daros una advertencia: ni lo intentéis con Dads, Mom y The Goldbergs si no queréis morir de aburrimiento. Yo tampoco perdería el tiempo con Brookly 99, pero como salen fans de The Office por cualquier lado no seré tan tajante con ésta, ya que puede que incluso os guste.




Agents of S.H.I.E.L.D. empieza regular: la falta de superhéroes conocidos es un gran bajón de interés, y la trama con la que comienza es un refrito de una idea que ya habíamos visto en Ironman y antes en Global Frequency; en cuanto a esto creo que habría podido llamar más la atención el piloto si hubieran empezado con algo diferente, algo más fresco y divertido, no bombas humanas con mala leche otra vez. La parte positiva son los agentes de S.H.I.E.L.D. pues tanto los nuevos (Fritz-Simmons, Ward, Melinda) como Coulson (que se trae un pequeño misterio bajo la manga) y sobre todo Maria Hill, el personaje interpretado por Cobie Smulders, que aunque secundaria ya había sido uno de los personajes que más me gustó de la película (Los vengadores), y sale aquí guapa como siempre y con toda la fuerza que le debe de estar dando el final de HIMYM (esperemos, aunque sólo sea por ella, que esta serie dure un par de temporadas al menos).

Back in the game es graciosa, pero como con el resto de sitcoms de la temporada habrá que ver si lo es lo suficiente en los próximos capítulos. Lo mejor que tiene es que tiene una mezcla de elementos muy curiosa, lo que puede ser muy buena señal.

Brooklyn 99 era una de las que más me llamaba tras ver los trailers promocionales, pero definitivamente se debe de parecer demasiado a The Office, porque apenas me hace gracia. El chico graciosillo me saturó antes de llegar al minuto 10, y los personajes en general están demasiado forzados, los únicos que me podrían gustar de momento son los dos que son serios (el nuevo jefe y Santiago) pero nop, no es mi serie. Trabajo me costó ya tragarme el piloto. xD (Y eso que son 20 minutos.)

Dads: ésta sí la acabé sin tantos problemas pero eso no quiere decir que la disfrutara. Parece que está destinada al fracaso, y desde luego con ese piloto no se puede pensar otra cosa. Ojalá consigan remontar, pero difícil lo veo. Hay una cosa que me gustó, sin embargo, y es el opening (bastante emotivo, aunque demasiado políticamente correcto).

Ironside: procedimental de policías con un protagonista interesante, al que se le puede sacar mucho jugo (tiene pinta de ser otro House en este sentido); la carisma natural de Blair Underwood ayuda a engancharse a él, y le acompañan un par de secundarios que también resultan atractivos pero sigue siendo un procedimental de casos de homicidio.

Lucky 7: con la única premisa de un grupo de personas a las que les toca la lotería, este piloto nos sorprende en más de una ocasión, encarrilando una primera temporada que promete. La grandeza de la idea inicial, además (que a diferencia de otras no acarrea un objetivo claro, lo que abre un millón de posibilidades) hace que pueda crecer durante un número indeterminado de temporadas, y ésto -bien llevado- es un gran punto para una televisión en la que cada temporada corremos el riesgo de quedarnos sin serie o de verla alargada más allá de sus posibilidades.

Masters of sex: Impresionante. Imprescindible. Showtime en su mejor momento.

Mom: comedia maleja sobre una madre soltera. El plus es Allison Janney, aunque me temo que si tiene que levantar la serie ella sola le costará mucho.

Sleepy Hollow:  Tiene toda la pinta de ser una de las series ganadoras de esta temporada. Me gustan los planos, los personajes (espero que podamos seguir viendo al sheriff), el giro mitológico y la costumbre que parece que tiene de meter así como sin querer a secundarios que después son importantes para la historia; además de que no te da un momento para aburrirte.

The Blacklist: Es una película de acción (con criminales, espías y el FBI) en formato de serie. Buena, o eso parece. Se cae de mi lista por el género pero muy recomendable para quien le guste.

The Crazy Ones: James Wolk es lo mejor (y yo no le conocía de antes), pero si la serie merece la pena sólo por él y por los posibles actores invitados que vayan a venir lo tendréis que decidir vosotros...

The Goldbergs: los 80 tenían cosas guays, pero a mí al menos no me interesa ver una serie ambientanda en ellos. O no esta serie. No me sacó ni una risa, e incluso viéndola a la hora de comer la acabé por vicio, no por interés.

Trophy Wife: Genial. La idea parece copiada de Modern Family, pero ha sido ejecutada de forma tan diferente (o eso me parece a mí) que parece algo totalmente nuevo, y divertido. Si sigue así, tiene futuro.

We are men no es quizás tanto lo que vende (hombres que no necesitan a las mujeres), si no otra sitcom rollo comedia romántica, sólo que esta vez con protagonistas masculinos. Y así, funciona. Puede que no sea una maravilla, pero hace algo más que dejarse ver. Y el cast (todos conocidos menos el protagonista) está muy bien elegido, además de darle un aire más auténtico (porque dos de ellos llevan mil años en nuestras pantallas) y gracioso (porque los papeles que tienen les vienen como anillo al dedo).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes