domingo, 21 de abril de 2013

Defiance 1.0

 photo defiance4x3juliebenz.jpg

Una vez pasados los primeros segundos con imágenes de naves espaciales en el cielo (imágenes que me hicieron recordar tantos otros momentos de la ciencia-ficción: una nave grande, futurista, con colores atractivos moviéndose despacio sobre un planeta azul), Defiance no es una serie espacial. Ni tan siquiera parece que vaya a ser una serie sobre extraterrestres o robots, ni sobre mundos desconocidos o tecnologías nuevas. Habrá un poco de todo eso, claro, pero en dosis mínimas.

Lo principal aquí son dos puntos bien diferenciados:

· El conflicto entre razas, clásico y reiniciado otra vez aquí en forma de dos mundos que se ven obligados a convivir. La mezquindad y desconfianza de la raza humana (plasmada en ambas razas), la crueldad y la falta de sensibilidad de una época de posguerra y en medio de todo eso un par de personas (o 4, o 6) que intentan mantener cierta dignidad, que intentan no hacer las cosas del todo mal y tener cierto grado de felicidad.

· La acción y la espectacularidad, la adrenalina propia de un videojuego. Hay que recordar lo especial de esta serie en ese aspecto, que llega entrelazada de la mano con un videojuego online del mismo nombre. Me recuerda en este aspecto a Fallink Skies: una guerra entre humanos y alienígenas con mucha acción y poco más de trasfondo.

Cuenta entre el reparto con Julie Benz, un gran acierto que lleva parte del peso de la serie de una forma más que digna; y Mia Kirshner, que para mí le roba parte de la originalidad a la serie, ya que repite su personaje de The L Word casi al milímetro.

En conclusión, si sigue así Defiance será una serie entretenida, que ciertamente tendrá menos de ciencia-ficción clásica que de acción. Por el momento, yo no tengo claro que le vaya a dar otra oportunidad, puede que según vaya avanzando la temporada y según lo que vaya oyendo de ella me lo plantee, pero por ahora tengo otras cosillas pendientes que requieren mi atención con más urgencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes