sábado, 18 de mayo de 2013

Dexter: webisodes


Los webisodes de Dexter nos enseñan cómo era el asesino en serie más querido de Miami en sus inicios. No desvelan nada importante de la trama de la serie, así que no hay por qué esperar al punto exacto en el que se emitieron para verlos (quizás sería recomendable ver la 1ª temporada antes de verlos, pero nada más), vienen a ser un extra que nos cuenta un poco más sobre Dexter.

Comenzaron a emitirse vía web coincidiendo con la emisión en Estados Unidos de la temporada 4 (ese año se emitieron los Early Cuts, una serie de tres historias de cuatro capítulos cada una), para seguir el año siguiente con una 'segunda temporada' (Dark Echo) y dos años más tarde -coincidiendo con la 7ª temporada, este pasado otoño- la última 'temporada' (All in the family), ambas de 6 capítulos de 2-3 minutos. Si tenéis interés, se pueden encontrar en Youtube (subtitulados al español, al menos los últimos) o en la página de Showtime.


Se trata de una serie de pequeñas historias que nos acercan un poco más a la infancia, juventud e inicios de Dexter como asesino en serie. Su característica principal es el que es una serie animada, retocada y con efectos de cine para conseguir la apariencia final de película. La voz de Michael C. Hall es la que suena la mayor parte del tiempo (con una única y breve aparición de otro personaje principal de la serie: su hermana Deb), actuando de narradora.

A continuación os cuento de qué van (spoilers de los webisodes xD):

· Early Cuts incluye las historias de Alex Timmons (es su colección de trofeos la que inspira a Dexter a empezar la suya propia), Gene Marshall (en cuya búsqueda se cruza con el bote 'Slice of Heaven', que no tardará en convertirse en 'Slice of Life') y Cindy Landon (con la que interpreta la escena más cruda que hemos visto hasta ahora).

· Dark Echo parte en el funeral de Harry, cuando Dexter se encuentra solo ante el mundo con el código como única ayuda para sobrevivir, cuando llega a la universidad y empieza a estudiar para ser un asesino eficiente. Seguimos otra de sus persecuciones hasta que se encuentra con su primer admirador (copy-cat), y se ve obligado por primera vez a lidiar con las consecuencias de uno de sus asesinatos.

· All in the familiy cuenta la persecución de una de sus víctimas, dejándonos de paso un recuerdo muy significativo de la infancia de Dexter (cómo de pequeño se entretenía descuartizando a las Barbies de Deb y se vio obligado a jugar a las muñecas con ella para que ésta le guardara el secreto).



En fin, que resulta una webserie muy interesante como complemento a la serie. 100% recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes